La avena
Este cereal presenta excelentes componentes nutritivos para mantener en condiciones saludables nuestros nervios y tejidos. Contiene tantas proteínas como el trigo y una cantidad mayor de grasa y calcio. Es rica en carbohidratos , hierro, fosforo, vitaminas del grupo B y E . Es buena fuente de yodo, cobre y silicio.
Por ser muy fibrosa , es ideal en dietas de personas estreñida, enfermos con colesterol o triglicéridos altos, problemas cardiovasculares, etc. Se dice que ayuda a combatir el insomnio.
Su uso más habitual es en forma de láminas (Avena arrollada), que podemos emplear en sopas y desayunos, y agregar a panes o postres . El tiempo de cocción es de 10 minutos, pero si la remojamos unas horas antes, podemos consumirla cruda, mezcladas con frutas, etc . También podemos convertirlas en harina licuándola en seco.
Los granos de avena integral se remojan 8 hora antes y se cocinan 1 hora, aproximadamente. Se emplean en guisos ,potajes, etc, o en postres , combinándolos con frutas.
“De Nuestro pan” de Angelita Bianculli
Te recomiendo una receta con el pan de Avena y lino
Canapés napolitanos
Ingredientes
Rodajas de pan de avena y lino 8
Tomate grande 1
Sal marina a gusto
Cebolla 1
Mozzarella 150g
Albahaca, orégano y perejil 4 cucharadas
Aceituna 8
Aceite de maíz 2 cucharadas
Procedimiento
• Tostar el pan de avena y lino
• Cortar el tomate en rodajas finas, condimentarlas con sal y acomodarlas sobre el pan
• Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas , sumergirlas unos segundos en agua hirviendo ,escurrirlas y colocarlas sobre el tomate . Cubrir con la mozzarella, cortada en rodajas .
• Mezclar hojas de albahaca picadas con orégano, perejil y las aceitunas fileteadas. Distribuir sobre la mozzarella, rociar con el aceite y gratinar en el momento de servir
“Cocina fácil naturista” de Choly Barreteaga